Laptop en estado vegetativo.

22 feb 2010
Hola amigos, hoy les voy a contar algo que me sucedió con mi lap un día estando en mis prácticas profesionales.

La historia comienza cuando quise encenderla para entrar al face (que raro xD) y noté que el disco duro encendió, los leds indicadores encendían pero la pantalla no.

En primera instancia pensé que se había quemado mi pantalla, así que le conecté un monitor y mi sorpresa fue, ¡que no enecendía!.

Luego decidí preguntarle a Mr. Google (el que todo lo sabe xD), y con la ayuda de una amiga empezamos a buscar en páginas tras páginas hasta que estando apunto de tirar la toalla, mi amiga encontró un pequeño foro donde decían que podrían ser dos cosas:

  • La memoría RAM
  • La tarjeta madre.

Pensando lo peor, decidí probar mis RAM's una por una, y me llevé la sorpresa que, de ese modo, la lap prendía como si nada. Llegué a pensar que tal vez una ranura se había dañado, pero enrealidad ambas funcionaban.

Leyendo un poco más, decubrí que pasado el tiempo, la memorías RAM se podían aflojar, pero no pasa nada, basta con sacarlas y colocarlas de nuevo para que nuestra lap regrese a la normalidad.

Espero esta experiencía les sirva por si en algún momento les llega a pasar y no se les olvide comentar xD.

Saludos!!!


2 comentarios:

  • jajaja, tanto que amenazaste que publicarias el tip que te pase, jajaja veo que no lo hiciste, bueno aqui te tento otro buen tip y es sobre portatiles; resulta que ayer llegue a mi oficina(¿cuando he tenido una oficina? XD) y me jefe me comento que le llevaron una portatil a la cual no le funcionaba el teclado y me pidio el favor de que revisarala máquina. Dude en hacerlo pues no me gusta destapar una portatil, pero hoy la trabaje busque su guia de mantenimiento y destape el teclado. Resulta que buscando en los foros ( en los cuales a veces responden pura burrada ¬¬') mencionaba que los teclados no sufren por polvo; abrí la máquina y mi sorpresa era que estaba sucia, solo en la parte de el teclado, lo desconecte, sopletee con aire comprimido en el conector(ambos) y el resto de suciedad lo quite con una brocha, conecte el teclado y prendi la máquina, y wuala!!!!!!!! el teclado ya funcionaba. Espero que este comentario te sirva a ti y a quienes lo lean, pero ojo, eso no significa que todo los problemas de una portatil se resuelven de la misma manera; es mejor llevarla a un centro especializado en portatiles XD. Bueno ahora si me despido, saludos a la comunidad.

  • Unknown

    hola we xD lo que pasa que no aceptó copiar y pegar esta cosa xD y pss no me iba a poner a escribir todo xD jajja gracias por la aportación y te puedo asegurar que será de mucha ayuda a todos los miembros de este blog xD saludos!!

  • Publicar un comentario