Usar Celular como modem para Conexión a Internet (Iusacell)

14 abr 2010
Hola amigos, hoy les tengo una historia que inició hace como tres semanas.
Yo uso el servicio de Router Bam de iusacell para navegar (que es una basura, pero como donde vivo no hay teléfono ni cable, me tengo que conformar) y un día de buenas a primeras mi router dejó de funcionar. Lo llevé a un centro de atención a clientes aquí en Campeche, y me topé con que el gerente de ahí no quería aceptar mi equipo para mandar a reparar que porque no tenía garantía (ya había expirado). Después de una larga plática entre el gerente, una chava de iusacell (*611) y yo, terminó aceptando mi equipo XD (lo tuvieron que regañar para que lo aceptara jaja)
De antemano, mi equipo iba a tardar apróximadamente un mes en regresar. Así que me ví en la necesidad de buscar un medio para tener internet.

Además del BAM, tengo contratado un celular de plan que incluye internet 3G. Pregunte a los de iusacell que como podía conectar mi celular a mi lap para jalar el internet. Su respuesta fue breve: "No se puede, no se encuentra en el sistema como un celular que lo permita".

La verdad, nunca les he creído nada de lo que me dicen jajaj así que puse manos a la obra y empecé a buscar en internet una solución. Lo primero que encontré fue que podía jalar el modem de un celular via bluetooth xD jaja así que ahí ya tenía un pequeño haz de luz en mi camino xD jajaa
Debido a que mi lap no trae integredo bluetooth utilicé un adaptador adicional que salió como $100 xD y buscando durante unas horas más busqué la solución.

  1. Instalar los drivers del adaptador de Bluetooth (Si tu lap u ordenador ya lo tiene, saltate este paso)
  2. Sincroniza el celular con tu pc.
  3. Haz click en el ícono de Bluetooth de tu máquina , luego haz click en "Abrir Configuración".
  4. En la ventana que nos abre, nos vamos a la pestaña "Acceso Tel."
  5. Ahí aparecerá tu celular, lo seleccionamos y damos click en "conectar".
  6. Ahora nos pedirá configurar el modem para realizar la llamada, los datos quedarán asi:
        No. marcación: #777
        Usuario:  tunumerodecelular@iusamip.com
        Password: BJMPW504
  7. Ahora solo queda dar click en "Marcar"

Ahora solo veras que sale una ventanita diciendo marcando, y verás que en tu celular aparece "Llamando a #777", en la ventana de tu lap aparcerá después comprobando usuario y contraseña, y por último registrando su equipo en la red.
Ahora solo queda que te diviertas xD Cabe recalcar que si tu celular es de plan que incluye el internet gratis, no te consume crédito.



2 comentarios:

  • Gracias por la informacion, yo tambien cuento con un celular iusacell y me comentaron exactamente lo mismo, pero gracias a este blog sali de la duda!!
    saludos y gracias""

  • Unknown

    gracias por la info tenmgo un moto qq lo probare en el .. saludos!

  • Publicar un comentario