Presentar un examen y ... ¡no morir en el intento.! PARTE 1

26 nov 2009

Hola amigos, en esta ocasión les traigo unas técnicas de estudio para sobrellevar esta temporada de exámenes y no deber ninguna materia para poder disfrutar de estas vacaciones en grande xD


Cabe mencionar que cada una de las que presentaré la he puesto en marcha y las he ido cambiado para que se vayan adaptando a mi personalidad (en realidad algo flojo para estudiar :p) y el tiempo que le deseo dedicar.


Y algo muy importante (según mis experiencias), lo mejor es que no trates de repasar nada el día del examen, ya que con la presión, las cosas se te pueden confundir.


PRIMERA TÉCNICA


La primera que mencionaré, es la que muchas personas han usado o continúan haciéndolo (y no me dejarán mentir), que es la de “estudiar un día antes del examen”.


Recuerdo cuando estaba en primer semestre, los maestros siempre escogían el peor día para poner examen. Se preguntarán el porqué, ¿no?


La respuesta es muy simple, porque habían demasiados trabajos que entregar en ese día (tal pareciera que la mayoría de los maestros se ponían de acuerdo para decir: “el martes se entrega el trabajo”, “el martes hay examen”) o en el mejor de los casos, tenia la semana llena con tareas y exámenes.


Regresando al tema, esta técnica consiste en algo muy simple: Repasar todo lo visto en un bimestre en un solo día.


Pero de seguro te preguntaras ¿Cual es la manera más fácil de estudiar todo y lograr un alto porcentaje de captación?


A mi parecer, existen varias formas para lograrlo. Puedes apoyarte haciendo:


Pero, ¿De que depende el éxito de esta técnica?


En considerar solo lo más importante de cada tema, sin información accesoria.

¿Qué quiero decir con ésto?

Contempla la definición (solo si es complicada) y su aplicación. Deja aun lado los ejemplos y relatos.

Desde mi punto de vista, les daré las ventajas y desventajas que puede acarrear el uso de esta técnica de estudio.


Ventajas:

  • Si tienes muy buena memoria, serás capaz de llegar al día siguiente al examen con un 80% del conocimiento total visto en el bimestre. Se preguntarán ¿por qué solo un 80% y no un 100%?. Tendrán que leer las desventajas xD

  • Si eres de las personas que no tiene mucho tiempo, ya sea porque trabajas o porque estudias otra carrera, es una de tus mejores opciones.

Desventajas:

  • Pasado tres días (o aveces menos) ,todo lo aprendido se te olvida y, si tienes mala suerte (como que el maestro diga: “se pospone el examen”), tendrás que repetir todo.

  • Si eres una persona muy nerviosa, mejor ni lo intentes ya que se te puede olvidar todo a la mera hora del examen.

  • Si pasas mala noche, necesitaras un revitalizante para estar activo el día del examen.

Bueno amigos, espero les sirva esta pequeña información que comparto con ustedes. En el trascurso de la semana subiré otras técnicas para que elija las que más te acomode.

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  • Jajajaja. Yo sigo usando esta técnica V_V soy una persona sin tiempo. Y quieren oir mi opinión? No la recomiendo, es estresante =S T_T pero no me queda de otra! Jejeje... así q a morir en el intento!!! XD

  • Muy buena publicación, creo que todos en un momento de nuestra vida estudiantil hemos pasado por este tipo de cosas estrezantes. La técnica es buena :).

  • Publicar un comentario